Desde finales del mes pasado la Policía Nacional llevaba investigando a dos sujetos en relación al robo de varios dispositivos de telefonía móvil efectuados en un centro comercial de Ceuta. Los terminales eran smartphones de última generación con un cuantioso coste en el mercado que acarreó cuantiosas pérdidas al establecimiento.
Fruto de las pesquisas policiales pudo determinarse el modus operandi empleado para desactivar los sistemas específicos de alarma. Consistía en la utilización de una llave falsa para abrir la caja de plástico de seguridad. Empezaban por coger el producto de la estantería y se dirigían a una zona del local no cubierto por las cámaras de seguridad. Allí extraían el terminal de su caja y la devolvían vacía a la estantería. Tomaban meticulosas medidas de seguridad para no ser detectados.
Los agentes del orden realizaron distintos operativos con vigilancias y seguimientos en los cuales lograron identificar a una pareja de sospechosos. Hasta que este martes a las 09:15 horas, los agentes de la Policía han detenido en la plaza Azcárate a esta pareja como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. En este caso resulta evidente en qué consistía el móvil de estos amigos de los ajeno.
Consultadas las bases de datos policiales, se da la circunstancia de que por el hombre en cuestión también constaba una orden europea de detención y entrega (OEDE) emitida desde Italia por un delito contra la salud pública. En el día de ayer ambos individuos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia. En relación con la extradición el varón ha ingresado en prisión.