La Policía Nacional pasa a disposición judicial a seis detenidos durante la carga policial acaecidos en esta Ciudad el pasado día 24 de mayo. Los hechos tuvieron su origen en los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Parador Nacional La Muralla en cuyo interior se encontraban el líder y miembros nacionales del grupo político Vox. Las investigaciones fueron llevadas a cabo por funcionarios adscritos a la la Brigada Provincial de Información de esta Jefatura Superior
Cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de esta Ciudad, además de otras dos que fueron citadas en dicha sede judicial, durante la mañana de este miércoles, 9 de junio.
Según ha informado la Policía Nacional, «todas ellas fueron detenidas en el día de ayer como consecuencia de su participación, en distinto grado, en los altercados acaecidos en esta Ciudad el pasado día 24 de mayo con ocasión de la presencia en Ceuta del líder y miembros nacionales del grupo político Vox, lo que terminó ocasionando unos graves disturbios por parte de una multitud congregadas en las inmediaciones del Parador Nacional La Muralla».
«Tras hacerse cargo de las investigaciones la Brigada Provincial de Información de esta Jefatura Superior, y tras la práctica de las oportunas diligencias llevadas a cabo por los funcionarios adscritos a la misma, estos lograron finalmente la identificación de los seis individuos puestos a disposición, todos ellos como autores de desórdenes públicos y en distintos casos daños y atentados a los agentes de la autoridad, llegándose a contabilizar hasta el momento un total de nueve agentes con heridas de pronóstico leve», detallan en el comunicado desde la Policía Nacional.
Además, «hay que destacar que con ocasión de los incidentes en vía pública anteriormente descritos el día de los hechos se produjeron tanto daños en vehículos policiales como en el mobiliario urbano titularidad de la Ciudad, todos ellos aún pendientes de evaluar de forma completa, resultado de los altercados callejeros investigados» aseguran en el comunicado.
Una vez en dependencias judiciales, los encartados puestos a disposición judicial o citados al efecto fueron puestos en libertad con cargos, teniendo uno que ellos pagar la oportuna fianza.