Las detenciones se enmarcan dentro de la Operación Varsovia. La operación sigue abierta.
Agentes de Policía Nacional, adscritos a la U.F.A.M. de la brigada de Policía Judicial de Ceuta, tras una «laboriosa» investigación han procedido a la detención de cuatro personas, así como dos personas más como investigados no detenidos por delitos contra la libertad e indemnidad sexual a menores contando con el apoyo de efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
Los detenidos habrían mantenido relaciones sexuales con menores, a sabiendas de su minoría de edad en reiteradas ocasiones, ofreciendo a los estos a cambio de sus “favores sexuales” dinero, ropa o regalos.
La investigación se inició hace días si bien, en atención a preservar la intimidad de los denunciantes, todos ellos menores de edad, las pesquisas policiales las han llevado «con la mayor discreción».
En el día de ayer, procedieron a la detención de los presuntos autores, a los que tuvieron que localizar a algunos de ellos en sus domicilios mientras otros se personaron voluntariamente en dependencia policiales, después de haber sido requeridos para ello. Todos los detenidos pasaron, el día de hoy, a disposición del Juzgado de Instrucción que se ocupa del procedimiento judicial.
Las investigaciones no se dan por concluidas y esperan realizar más detenciones para esclarecer todos los hechos denunciados e investigados.