Agentes de la Udyco, han culminado la investigación con una orden de búsqueda, detención y personación ante la Autoridad Judicial. La actuación de los agentes de la UPR y de los policías adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano fue esencial para lograr las detenciones. Uno de los agentes fue lesionado durante la práctica de las detenciones
La Policía Nacional ha finalizado con éxito la investigación iniciada días atrás, cuando tres individuos amenazaron con arma de fuego al conocido con el apodo de “El Canty”.
Los hechos sucedieron en la madrugada del día 15 de octubre en la zona de ocio del poblado marinero de la ciudad de Ceuta, donde se hallaba el conocido como “El Canty”, produciéndose el desalojo de un local de ocio por rociar un spray de pimienta en el interior del local contra “El Canty”.
Posteriormente, en la tarde del domingo, los ahora detenidos, se dirigieron a la casa de la madre del “Canty” golpeando la puerta y amenazándola de muerte.
Tras la investigación realizada por los agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Ceuta, se pudo identificar a los autores y grabar una requisitoria de búsqueda, detención y personación en las bases de datos de la Dirección General de la Policía por los hechos acaecidos.
En la noche del martes 17 de octubre, los agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y a los radio patrullas, fueron comisionados por el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC) de la Policía 091, al ser requeridos por una ciudadana que había observado como unos individuos que estaban en el Paseo de la Marina, habían mostrado un arma de fuego, desconociendo si era real.
A la llegada de los efectivos, estas personas fueron identificadas, comprobando las requisitorias que le constaban.
En el momento de la identificación, uno de los autores se dio a la fuga, teniendo que ser reducido por los agentes actuantes, de los cuales uno resultó con lesiones leves.
La Policía Nacional de Ceuta quiere agradecer la colaboración ciudadana, que en este caso ha sido de gran ayuda para esclarecer la autoría del hecho y la participación de los detenidos.
Todos los autores ya han sido puestos a disposición judicial.