Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 23 de enero. El presunto ladrón habría dejado una nota en el lugar de los hechos justificando su acción
La Policía Nacional ha informado de la detención de un individuo como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza en una conocida tienda de deportes de la Gran Vía.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 23 de enero, cuando el detenido, presuntamente, fracturó el cristal de una céntrica tienda de material deportivo. Una vez avisada la Policía Nacional de lo que estaba ocurriendo, los agentes se personaron de inmediato en el lugar para intentar localizar al autor.
«Tras realizar una inspección del lugar, los agentes observaron que en el interior no se había nadie, pero sí pudieron observar que para acceder a dicho establecimiento había bloqueado la puerta de acceso, fracturado el cristal del escaparate y forzada la caja registradora en cuyo interior sólo había 50 euros«, explican desde la Jefatura de Policía.
Una vez presentada la correspondiente denuncia por parte de los responsables del establecimiento, «grupos de investigación UDEV (Contra Delincuencia Especializada y Violenta) comenzaron una serie de actuaciones coordinadas entre varias Brigadas para el esclarecimiento de los hechos, entre ellas a Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Policía Científica». De esta manera, las investigaciones «permitieron la localización del autor de los hechos y su posterior detención, imputándole un delito de Robo con Fuerza».
La anécdota de este caso es que el detenido, al que le constan 46 antecedentes por delitos similares, habría dejado una nota «justificándose» por los hechos.