El individuo, además de los medicamentos sin receta, portaba una gran cantidad de dinero en efectivo. Tenía numerosos antecedentes por delitos contra la Salud Pública
Varios agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana concretamente Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R), justo antes de que los alumnos de los centros educativos terminaran el primer trimestre y empezaran las vacaciones de navidad, detenían a un individuo en las inmediaciones de un Colegio sito en la Avenida de Regulares, al que se le encontraron medicamentos y una gran cantidad de dinero en efectivo.
Los hechos se produjeron el pasado 19 de diciembre, cuando los agentes de la U.P.R observaron a un individuo en actitud sospechosa en las inmediaciones de una zona frecuentada por menores, por lo que decidieron identificarle.
De esta manera se comprobó que tenía multitud de antecedentes por delitos contra la Salud Pública y tras el preceptivo cacheo de seguridad, en el cual fueron encontrados, además de una gran cantidad de dinero en efectivo, numerosos medicamentos, entre ellos 55 comprimidos de Trankimazin y 23 comprimidos de Rivotril sin la perceptiva receta médica para el consumo.
Por estos hechos los agentes procedieron a la requisa de los medicamentos y a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La identidad del detenido responde a las iniciales M.M.A.L de 55 años de edad.
La Jefatura Superior de Policía de Ceuta, a través de la Brigada de Seguridad Ciudadana, implementa este tipo de intervenciones en las cercanías de los colegios y parques infantiles para prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes y perseguir este tipo de expresiones delictivas.