Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente el Grupo de Atención al Ciudadano, y dentro de los dispositivos de controles establecidos por la Jefatura Superior de Policía, en la madrugada del pasado viernes 8 de julio, detuvieron a un individuo en las inmediaciones Cadi Iyad
Los agentes que se encontraban realizando patrullas preventivas por la zona observaron a un varón en actitud extremadamente nerviosa dirigirse hacia una motocicleta y su ocupante.
Tras percatarse el mismo de la presencia policial lanzó la bolsa que portaba emprendiendo la huída a gran velocidad en la moto junto al conductor.
Uno de los agentes se dirigió rápidamente hacia el objeto lanzado y el resto de los agentes emprendieron la persecución siendo los mismos finalmente interceptados.
Tras solicitarle la documentación y proceder a la revisión de sus pertenencias observaron 985 envases farmacológicos, concretamente 765 pastillas de Rivotril y 220 pastillas de Trankimazin.
Por todo esto los agentes de la Policía Nacional detuvieron a esa persona como presunto autor de un delito contra la salud pública. Desde la Jefatura Superior de Policía de Ceuta se dispone la realización de este tipo de controles de seguridad encaminados a la prevención de determinados delitos, como este de tráfico de drogas, cuyas víctimas son los más jóvenes.