Fue detenido este miércoles en el control de la Guardia Civil a los turismos que desembarcan en Ceuta procedentes de Algeciras como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se trata de un vecino de Ceuta de 39 años, que ha sido puesto a disposición judicial
Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:30 horas de ayer, cuando componentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de control de los vehículos que desembarcan en los Ferry procedentes de Algeciras, procedieron al reconocimiento del turismo marca “Mercedes-GLA 220CDI”, de matrícula nacional.
En la inspección realizada se hallaron ocultos, en el interior de los huecos naturales de los paneles de las puertas delanteras y traseras del vehículo un total de 4.614 blíster de la sustancia denominada clonazepam, con el nombre comercial de Rivotril, conteniendo un total de 69.210 comprimidos.
Por lo expuesto se procedió como presunto autor de un delito contra la salud pública a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser un ciudadano natural y vecino de Ceuta, nacido el año 1982.
El detenido, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en unión de las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo a disposición de dicha Autoridad Judicial.