Según la Policía, se trata de un joven de apenas 20 años y es la misma persona que fue detenida por un delito similar perpetrado en el Auditorio del Revellín en diciembre. «Un delincuente habitual, titular de un extenso historial criminal», señala la Jefatura
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un conocido bazar de la calle Real. Los hechos se produjeron en la madrugada del 17 de enero. Esa misma mañana, según explican desde Jefatura, «al ir a abrir el establecimiento, una empleada del mismo se encontró con el interior completamente revuelto, dos cajas de recaudación abiertas, y faltaban, además de unos 1.000 euros que estaban en las registradoras, una caja de caudales, la cual contenía 10.000 euros en metálico».
Tras ser recogida la pertinente denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, el grupo de investigación especializado en este tipo de expresiones delictivas, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hizo cargo de la investigación, recabando el testimonio de la empresaria propietaria del negocio y analizando las grabaciones del circuito cerrado de televisión, señala el comunicado remitido por Policía Nacional.
De este modo, se comprobó que en «las imágenes se veía como una persona con el rostro cubierto realizaba los desperfectos y manipulaba las cajas registradoras, y a pesar de que ni la propietaria ni la trabajadora fueron capaces de reconocerle, sí lo hicieron los agentes investigadores, reconociendo a un delincuente habitual, titular de un extenso historial criminal».
El trabajo de la UDEV dio sus frutos la mañana del día 22, cuando localizaron al presunto ladrón, que accedió voluntariamente a que se registrara su domicilio. Durante el registro «se recuperaron «3.247 euros, en billetes cuya numeración es coincidente con la de los sustraídos».
El detenido, que tan solo tiene 20 años, está acusado también de ser el autor material de un delito similar en el Auditorio del Revellín, en el que sustrajo material electrónico.
«La eficacia, profesionalidad, formación y experiencia de los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial del al Jefatura Superior de Policía de Ceuta, ha permitido la pronta identificación y detención del presunto autor de este delito», concluye el comunicado.