Una furgoneta cargada con 52 personas migrantes ha traspasado el control fronterizo del Tarajal arrasando todo a su paso. El conductor ha sido detenido por la Guardia Civil que en estos momentos trabaja instruyendo las diligencias. Los cuatro migrantes heridos han sido dados de alta
Sobre las 02:30h de la madrugada de este lunes un furgón de color blanco y con matrícula europea, cargado con 34 hombres, 16 mujeres y dos menores de 6 años y 5 meses de edad, ha entrado a Ceuta saltándose los controles del paso fronterizo del Tarjal y arroyando las barreras que ha encontrado a su paso.
La furgoneta ha conseguido llegar hasta la Almadraba, donde la Guardia Civil ha podido interceptarla y detener al conductor, un ciudadano marroquí de 38 años, ya que la Guardia Civil se encuentra en plena investigación, comprobando la documentación que éste portaba e instruyendo diligencias. Entre los delitos que previsiblemente se le imputarán estarán el de delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delito de atentado contra la autoridad.
Todas las personas migrantes han sido atendidas por diversas unidades del ERIE Cruz Roja, y las cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario ya han sido dadas de alta. Presentaban cuadros de ansiedad y algunos esguinces. Fuentes del INGESA aseguran que todos han sido dados de alta y que las dolencias que se presentaban eran leves.
Helena Maleno: BOZA!
La activista pro derechos humanos, Helena Maleno, ha avisado a través de sus redes sociales de la llegada de las 52 personas migrantes a Ceuta. Con un #BOZA ha celebrado la llegada y el buen estado de salud de las 52 personas de origen subsahariano que han logrado entrar en Europa.
]]>