Agentes del Servicio Marítimo de Ceuta y Algeciras han dado captura a la embarcación que iba a mucha velocidad
Una lancha rápida que ha salido desde Ceuta con media docena de personas migrantes, entre ellas dos mujeres, ha sido detenida en la tarde de hoy por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. La embarcación ha sido detectada por el SIVE de Ceuta, tras advertir que la embarcación estaba haciendo maniobras temerarias cuando ponía rumbo hacia la península en la bahía norte.
Por la sospecha que podría haber cargado sustancias estupefacientes se dio aviso al instituto armado. Mientras la embarcación ponía rumbo a península a alta velocidad fue perseguida y alcanzada por la patrulla marítima que encontró resistencia pues el piloto hacia maniobras peligrosas, que ha puesto en peligro la seguridad tanto de las personas que viajaban a bordo como a los agentes encargados de detenerla. En la operación, que ha sido llevada por el servicio marítimo de la Guardia Civil, ha sido detenido el piloto, un ciudadano ceutí. También ha prestado apoyo la embarcación rápida de la benemérita con base en Algeciras, la nueva interceptora “Rio Flumen”.
Hasta la base de la Guardia Civil se ha trasladado una ambulancia de la Cruz Roja no pudiendo descartar que alguna de las personas que llegaban hubiese resultado herida durante la persecución.