El piloto, al ver a la patrullera de la Guardia Civil, dio la vuelta para intentar llegar a la playa y así escapar de los agentes, pero la rápida actuación de la patrullera y más agentes, les esperaban en la playa procediendo a su detención
Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil avistaron alrededor de las 17:00 horas de esta tarde una moto de agua con tres personas a bordo que intentaban cruzar a la Península a gran velocidad.
Los agentes dieron aviso al Servicio Marítimo, que salió para intentar interceptar la embarcación. El piloto, al ver a la patrullera, dio la vuelta para intentar llegar a la playa y así escapar de los agentes, pero la rápida actuación de la patrullera y más agentes, les esperaban en la playa, procediendo a la detención del piloto e interceptando a las dos personas que intentaban pasar a la Península.
En la playa se congregaron numerosas persona para ver lo que estaba sucediendo y la Guardia Civil movilizó a su helicóptero para dar cobertura a los agentes de tierra.