Se trata de un viejo conocido de la Policía que cuenta con 69 detenciones previas, la mayoría por delitos similares a los que ahora se le imputan (hurtos al descuido). Además, el detenido cumplía una condena de prohibición de entrada Ceuta que ha quebrantado, causa que también será juzgada.
La Policía Nacional detuvo a este individuo de 42 años en las inmediaciones de Plaza de los Reyes cuando presentaba una «clara actitud de comisión de otros ilícitos penales, adoptando medidas de seguridad para no ser detectado por los agentes del Grupo de Patrimonio de la Policía Nacional que ya llevaba días tratando de localizarlo».
Según señala la Policía «la investigación se inició en el mes de diciembre a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de varias denuncias por hurtos al descuido en establecimientos públicos del centro de la ciudad, todos cometidos con el mismo modus operandi. En concreto uno de los hurtos se produjo el pasado día 4 de diciembre en una clínica del centro en el que el autor del robo logró sustraer un ordenador portátil, aprovechando el descuido del personal de este centro sanitario.Una semana más tarde se produjo otro hurto en un bar céntrico. En esta ocasión logró sustraer un teléfono móvil, igualmente utilizando la modalidad del hurto al descuido».
La investigación continúa abierta para esclarecer si el detenido tuvo participación en otros hechos delictivos similares. Una vez finalice, pasará a estar a disposición judicial acusado de los delitos de hurto que se le atribuyan y de un delito de quebrantamiento de condena por incumplir la prohibición de entrada en Ceuta.