La actuación fue conjunta entre funcionarios adscritos al Puesto de la Estación Marítima y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana
Agentes adscritos al Puesto de la Estación Marítima procedieron a identificar al momento del embarque de un ciudadano al cual le constaba una reclamación judicial por lo que procedieron a detenerle.
Una vez que se procedía a la práctica del registro del mismo y sus pertenencias, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que iban a proceder al traslado del citado detenido, pudieron comprobar que entre sus pertenencias se encontraban una serie de joyas la cuales coincidían con las descritas en una denuncia presentada ese mismo día 8 en las dependencias de la Oficina de Denuncias.
Por tales hechos, se llevaron a cabo las correspondientes diligencias y comprobaciones con la finalidad de corroborar tales datos, resultando ser las joyas intervenidas las mismas que fueron denunciadas.
A consecuencia de lo actuado se imputó al detenido un delito contra la propiedad. El detenido posee antecedentes por hechos de semejante naturaleza y fue puesto a disposición judicial una vez finalizaron las correspondientes diligencias policiales.