La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo procedente de Algeciras al hallar en el interior del turismo , oculto en el hueco natural del motor del limpia parabrisas e interior del salpicadero, un total de 358 blíster, de 15 unidades cada una, conteniendo un total de 5.370 comprimidos del medicamento Rivoltril, cuyo principio activo es el clonazepam
Sobre las 20:30 horas de este pasado lunes, 17 de agosto, componentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento y control de los vehículos que desembarcan en los Ferry procedentes de Algeciras, procedieron a la inspección del turismo marca “Volkswagen-Golf”, de matrícula nacional.
En la inspección del turismo se hallaron ocultos en el en el hueco natural del motor del limpia parabrisas e interior del salpicadero, un total de 1.358 blíster, de 15 unidades cada una, conteniendo un total de 5.370 comprimidos del medicamento denominado “Rivoltril”, cuyo principio activo el clonazepam perteneciente un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas cuya venta no está permitida sin receta médica.
Por lo expuesto se procedió a la detención de su conductor y único ocupante como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se trata de un varón de 29 años, natural y vecino de Ceuta. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando las sustancias intervenidas depositadas en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo a disposición de dicha Autoridad Judicial.