El individuo, de 44 años de edad, salió de prisión el pasado día 5 de septiembre y fue detenido hace unos días por otro robo con violencia. En este caso, el robo con fuerza se ha producido en la Comandancia Naval de Ceuta y el detenido pasará, una vez más, a disposición judicial
El detenido se encontraba cumpliendo condena como interno de la Prisión de Fuerte Mendizábal hasta el día cinco del pasado mes de septiembre, fecha en la que fue puesto en libertad comenzando desde entonces una continua actividad delincuencial.
«El día 29 de septiembre, cuando el responsable de la Comandancia Naval de Ceuta procedía a incorporarse a su puesto de trabajo, se percató que una de las puertas de acceso a dicho lugar se encontraba parcialmente abierta, observando como un individuo salía del lugar a toda prisa», relatan desde la Jefatura en un comunicado de prensa.
La Policía Nacional junto al responsable, «procedió a realizar una inspección ocular de los hechos comprobando que el citado individuo había sustraído una televisión de 32 pulgadas y que tenía diverso material preparado para trasladarlo a otro lugar».
Tras personarse el responsable de la Comandancia en la Jefatura Superior de Policía para presentar una denuncia de los hechos ocurridos, grupos de investigación UDEV (Delincuencia Especializada y Violenta) comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a establecer la identidad y a la posterior detención del responsable junto a la Brigada de Seguridad Ciudadana.
Las gestiones realizadas permitieron la localización del autor de los hechos y su posterior detención, imputándole un delito de Robo con Fuerza. Finalmente será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta.