La Policía Nacional ha informado de la detención de un policía nacional y una funcionaria de cuerpos generales adscritos al negociado de expedición de DNI y pasaporte, por presuntos delitos de malversación, falsedad documental, fraudes y estafas. La investigación se inició hace meses atrás debido a irregularidades detectadas en la oficina del DNI
La Policía Nacional ha culminado una investigación por la que se ha procedido a la detención de un policía y una funcionaria de cuerpos generales adscritos al negociado de expedición de DNI y pasaporte, «por delitos de malversación, falsedad documental, fraudes y estafas», según han informado en un breve comunicado de prensa.
Fruto de las gestiones realizadas, los agentes de Policía Nacional adscritos a la Sección operativa de Seguridad Documental de la División de Documentación, han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia a los funcionarios anteriormente referidos.
Se trata de una operación policial que ha durado varios meses y que se inició dentro del marco de la lucha contra la malversación y falsedad documental. El comunicado enviado por la Policía Nacional ha sido muy escueto sin proporcionar grandes datos al respecto. La investigación continua abierta y no se descartan más detenciones.