Un hombre de 54 años ha sido detenido en El Príncipe tras amenazar, supuestamente, a su familia con un arma de fuego cargada y con una bala en la recámara. Tras ello habría huido del domicilio y en el momento de la detención todavía llevaba el arma en la cintura, todavía cargada y lista para disparar
La intervención ha tenido lugar sobre las 13:00 horas en la barriada de El Príncipe. Tras llegar a la Sala de Operaciones del 091 de la Jefatura Superior de la Policía Nacional un aviso sobre una posible reyerta en el interior de una vivienda de la barriada, agentes que patrullaban la zona de paisano se dirigieron al lugar indicado para comprobar la alerta. Una vez allí, vieron al detenido huir del domicilio «a la carrera», los agentes lograron interceptarlo y descubrieron el arma en su cintura cuando se disponían a arrestarlo. La llevaba en la cintura «con plena capacidad de disparo y cartucho en recámara». Por supuesto, ha sido intervenida.
Según fuentes policiales «este individuo, encontrándose en el interior de su vivienda con varios miembros de su familia; entre ellos su madre, una hermano y una menor, tras una fuerte discusión habría esgrimido un arma de fuego amenazando a su familia para a continuación emprender la huida».
El individuo, de 54 años, es natural de Ceuta y cuenta con un amplio historial delictivo por delitos violentos. Tras este nuevo encontronazo con la ley, está acusado como presunto de un delito de amenazas y tenencia ilícita de armas y será puesto a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.