El detenido solicitaba hasta 6.000 euros a cambio de un puesto de trabajo en una empresa de la Ciudad. a las víctimas les decía que aprovecharía su buena relación con el director provincial del SEPE, Pepe Simón
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a un varón por un delito de estafa. Los hechos ocurrieron en el mes de junio del 2022 cuando el director del SEPE, Pepe Simón, se personó en la Jefatura Superior para interponer una denuncia de los siguientes hechos.
El director tuvo conocimiento de que alguien estaba solicitando dinero a varias personas para comenzar a trabajar, informándoles que aprovechando la relación personal que tenía con el director, obtendrían dichos puestos de trabajo. El autor solicitaba una cantidad total de 6000 euros a cada víctima, teniendo cada una de ellas que adelantarle 3000 euros para el comienzo de los trámites. El autor hacia creer a las víctimas que obtendrían un trabajo en una empresa de la Ciudad a cambio del dinero.
Les solicitó que únicamente tuviesen comunicación con el mismo y nunca a través de la Oficina de Empleo, ya que él se encargaba expresamente de dicha contratación.
Tras poner en conocimiento los hechos en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, concretamente con el grupo de investigación especializado en este tipo de investigaciones delictivas, el Grupo de Delitos Tecnológicos de Ceuta UDEF, el cual se hizo cargo de la investigación, recabando informaciones y logrando identificar al presunto autor de los hechos.
La eficacia, profesionalidad, formación y experiencia de los agentes adscritos a este Grupo, ha permitido la pronta identificación del autor de este delito. La Jefatura Superior de Policía declara que gracias a la colaboración de los miembros de la Jefatura Superior el autor de dicho hecho delictivo fue detenido y puesto a disposición Judicial.
La Jefatura Superior de Policía quiere poner de manifiesto que es muy importante denunciar este tipo de hechos delictivos e informar que ningún organismo solicita dinero a los demandantes de empleo.
¿Qué pasa si te piden dinero para trabajar?
La Jefatura Superior de Policía informa que «dentro de un proceso de selección en cualquier trabajo es ilegal exigir pago alguno de dinero Es sencillo: si te piden dinero, esa vacante es totalmente ¡falsa!»