El joven detenido, que carecía de carnet de conducir, ha sido puesto a disposición judicial, como presunto autor de un delito de robo, otro contra la Seguridad Vial y de Atentado a los Agentes de la Autoridad
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente U.P.R, detuvieron la noche del 19 de septiembre a una persona como presunto autor de un delito de robo de vehículo, contra la Seguridad Vial y Atentado a los agentes de la Autoridad.
Los hechos ocurrieron de madrugada, en la rotonda de la barriada de Erquicia, cuando los agentes se encontraban realizando sus funciones dentro de los dispositivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía.
A las 00:40 horas, mientras realizaban un control de seguridad debidamente señalizado, procedieron a dar el alto policial a un vehículo de alta gama, un Audi Q5, en cuyo interior se encontraban tres personas.
Los funcionarios indicaron al conductor que se dirigiera a la zona de seguridad para poder entrevistarse con él, momento en el cual se dirige hacía allí y de repente de manera inesperada acelera a gran velocidad el vehículo emprendiendo la huida, poniendo en grave riesgo al resto de los vehículos y a los viandantes que estaban en la zona.
En dicho instante los agentes comenzaron la persecución percatándose que los ocupantes del vehículo cuando llegan a una zona de la ciudad paran la marcha y abandonan el mismo, siendo interceptados por los agentes.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes, se comprobó que el joven carece de permiso de conducir y el vehículo había sido sustraído a la pareja de su padre sin que ella tuviera conocimiento del hecho. Es por lo que el joven fue detenido y puesto a disposición judicial.