La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un robo con intimidación y violencia. El sujeto habría robado el móvil a un viandante tras amenazarlo con un «cuchillo de grandes dimensiones» y después de un forcejeo «acompañado de golpes y puñetazos»
Agentes de Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido a un joven de 25 años, sin detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Los hechos se produjeron sobre las 22:00 horas del pasado miércoles en la calle Isabel Cabral, cuando el presunto agresor se abalanzó sorpresivamente sobre la víctima y, tras esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones, le exigió la entrega del móvil.
Tras la negativa de la víctima a entregar sus pertenencias, el agresor le asestó varias cuchilladas, llegando a alcanzarle varias de ellas en el abrigo que portaba sin provocar lesiones incisocontusas. Seguidamente la víctima logró arrebatarle el cuchillo, momento en que el agresor comenzó un forcejeo acompañado de golpes y puñetazos, logrando finalmente sustraerle el móvil y emprender la huída a pie.
Los agentes alertados por la comisión de estos hechos acudieron de inmediato al lugar y socorrieron a la víctima, quien tuvo que ser asistida por personal sanitario, presentando heridas leves en extremidades.
Tras realizar varias batidas por las inmediaciones y calles adyacentes al lugar de los hechos los agentes de Seguridad Ciudadana localizaron minutos después en la calle Alcalde Fructuoso Miaja al presunto autor del robo, procediendo a su inmediata detención.
El detenido está a disposición de la autoridad judicial en la mañana de hoy.