La Policía Nacional detuvo el pasado día 6 a un hombre que presuntamente había robado en una vivienda ubicada en la Avenida de África. Entre los objetos sustraídos, la propietaria denunció la pérdida de varias tarjetas bancarias. El uso de estas tarjetas fue el que puso a los agentes tras la pista del detenido.
Entre el 29 y el 30 de abril robaron en el interior de un domicilio de la avenida de Africa. La propietaria presentó la correspondiente denuncia en la que mencionaba entre los objetos sustraídos varias tarjetas bancarias. Al parecer, detenido usó las tarjetas bancarias en varias transacciones fraudulentas por un valor total de 950 euros. Esta utilización indebida de las tarjetas bancarias supone un delito de estafa.
Como fruto de la investigación realizada por la Policía Nacional, el día 6 de mayo el hombre fue detenido. Para sorpresa de los agentes, sorprendieron al detenido cuando acababa de realizar, supuestamente, un robo con fuerza en una vivienda situada en El Sarchal. Por ello, se le imputó también como presunto autor de un segundo robo con fuerza. Los agentes devolvieron los objetos recuperados a su legítimo propietario.
Además, el detenido tenía varias sentencias judiciales que le prohibían la entrada a territorio nacional, por lo que, finalmente también está acusado de un delito de quebrantamiento de condena.
La policía asegura que el detenido es un «especialista» en la comisión de este tipo de delitos y por ello mantiene abierta la investigación para determinar la posible implicación del detenido en otros ilícitos penales de la misma naturaleza. Sea como sea, el detenido pasó este mismo día 8 a disposición judicial.