Los hechos se produjeron el 31 de diciembre de 2020 en un paso de peatones del Polígono Virgen de África. El conductor de la moto, a causa del potente impacto, también cayó al suelo, pero se volvió a levantar y se dio a la fuga
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de Lesiones.
Según explica la Jefatura Superior de Policía, «los hechos ocurrieron el día 31 de diciembre a las 20:30 horas cuando un joven y su mascota procedían a cruzar un paso de peatones en la Avenida Virgen de África y una motocicleta a gran velocidad los arrolló. El chico fue golpeado y arrastrado varios metros provocándole lesiones en varias zonas del cuerpo. El joven el cual se encontraba tendido en el suelo, vio como la motocicleta arrastraba a su mascota varios metros por el asfalto, falleciendo la misma en el lugar».
Asimismo, el comunicado de la Policía señala que «debido a la velocidad adquirida por la motocicleta y al impacto que provocó, el conductor y el vehículo cayeron al suelo, levantándose rápidamente y abandonando al joven herido en la calzada«. De hecho, el joven fue auxiliado por testigos y vecinos que se encargaron de informar del suceso al 112.
Tras ser recogida la pertinente denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía, el grupo de investigación especializado en este tipo de expresiones delictivas, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta – UDEV, se hizo cargo de la investigación, recabando el testimonio de los vecinos, testigos y analizando las grabaciones de lugares cercanos al hecho.
La Brigada de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Policía Judicial establecieron un dispositivo para detener al posible autor de los hechos. En la tarde de este viernes fue detenido por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana concretamente UPR tras tras constarle una Reclamación Judicial y ya ha pasado a disposición judicial.
«Gracias a la información facilitada por personas presentes en el lugar, además del análisis de medios de seguridad digitales y a la coordinación entre las Brigadas de la Jefatura Superior, la Brigada de Policía Judicial esclareció rápidamente este hecho delictivo», concluye la nota de la Policía.