El sábado alrededor de las 16:00 una llamada alertó acerca de dos personas que habían sido vistas por la barriada Juan Carlos I y una de ellas llevaba un arma blanca de grandes dimensiones.
La patrulla que tenía asignada la zona se dirigió inmediatamente al lugar pero, en un primer momento, no pudo localizar a estos individuos.
Seguidamente, la Sala del 091 los comisionó a las proximidades de Playa Benítez donde se estaba produciendo una pelea.
Al acercarse, los agentes observaron que algunas de las personas en la misma coincidían con los que les habían sido descritos en la intervención anterior. Uno de ellos llevaba un cuchillo con una gran hoja.
Cuando llegaron las patrullas policiales, la víctima, que es residente del CETI, estaba forcejeando con el hombre del machete. Explicó que le habían seguido y le estaban intentando robar el móvil. La víctima había conseguido arrebatar el cuchillo a su asaltante y dar aviso al teléfono de emergencias. Los policías intervinieron el cuchillo e informaron a la víctima de cómo proceder para denunciar lo ocurrido. También en ese momento se detuvo al otro hombre que había hecho uso del machete como presunto autor de un robo con violencia o intimidación.
En el dispositivo, incluidos los traslados de la víctima y el detenido hasta la Jefatura, participaron hasta cuatro indicativos de la Policía Nacional.
El detenido ha pasado a disposición judicial el 20 de enero de 2019.