Esta mañana la Guardia Civil ha interceptado en el Puerto a un vehículo que ocultaba 225 kilos de hachís justo cuando trataba de embarcar a uno de los ferrys que conectan Ceuta con Algeciras. Posteriormente, en otro vehículo también han incautado 42 kilos de hachís ocultos en las ruedas. Ambos conductores están detenidos.
Mañana movida para la Benemérita en el día de hoy. A primera hora, un cadáver aparecía en la playa del Chorrillo y, simultáneamente, componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferrys con destino a Algeciras, detenían a dos conductores que trataban de introducir grandes cantidades de hachís ocultas en sus respectivos vehículos.
El primero de estos «narcocoches» descubiertos en el Puerto, es de la marca «Opel» y modelo «Insignia», ocultaba 225 kilos de hachís repartidos por la defensa trasera y dobles fondos practicados en el maletero e interior de todo el piso del vehículo y con un valor aproximado de 375.000 euros. El otro coche es de la marca «Mercedes» y de matriculación francesa. Ocultaba en las ruedas traseras más de 40 kilos de hachís.
Los dos conductores han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.
]]>