Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este martes. El detenido está acusado de delitos contra la salud pública y desobediencia a la autoridad
Según informa la Jefatura Superior de Policía Nacional en un comunicado de prensa, agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) detuvieron a un individuo en las inmediaciones de la calle San Daniel después de que este tratase de darse a la fuga tras ser sorprendido quebrantando el toque de queda a bordo de una motocicleta. En su intento de huida, a la desesperada y «a gran velocidad», llegó a «arrollar a uno de los agentes intervinientes causándole lesiones, siendo interceptado en ese mismo momento».
Así, tras proceder a su identificación, «se le realizó el preceptivo cacheo de seguridad, encontrando entre sus pertenencias una gran cantidad de sustancia estupefaciente y dinero en efectivo«. Una vez intervenida la droga, el hombre fue detenido como «presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia a agente de la autoridad«.
«La Jefatura Superior de Policía de Ceuta, a través de la Brigada de Seguridad Ciudadana, implementa este tipo de intervenciones para hacer cumplir el toque de queda y prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes», destaca el comunicado.