El detenido ha sido puesto a disposición judicial. Fue detenido cuando intentó huir de un control de seguridad en una moto y, debido a la maniobra de huída, cayó al suelo. Intentó escapar a pie, pero finalmente fue interceptado por los agentes
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente U.P.R, detuvieron la noche del 15 de septiembre a una persona como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial y Desobediencia grave.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del citado día, en la rotonda de Avenida Martínez Catena, cuando los agentes se encontraban realizando sus funciones dentro de los dispositivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía.
A las 02:10 horas, los agentes realizaban un control de seguridad debidamente señalizado cuando se percatan de la presencia de una motocicleta de la marca Honda SH de color blanco. Dicho vehículo era conducido por una persona que, al percatarse de la presencia policial en primera instancia, aminoró la velocidad haciendo creer a los agentes que iba a detener el vehículo para posteriormente acelerar bruscamente teniendo que apartarse el funcionario para no ser atropellado por el mismo.
Debido a la velocidad de la motocicleta, el conductor perdió el control de la misma, colisionando contra una valla de seguridad que se encontraba junto a la calzada, cayendo finalmente al suelo. Momento en el que los agentes procedieron a darle el alto policial y este emprendió la huida a pie.
Una vez interceptado por los agentes y tras proceder al cacheo de seguridad, el mismo portaba diversas sustancias estupefacientes, siendo estas hachís, cocaína y una pastilla al parecer de origen psicotrópico.
Tras realizar las comprobaciones oportunas sobre la motocicleta marca Honda, a la misma le consta un embargo por parte de «Agencia Estatal Tributaria».
El joven fue puesto a disposición judicial.