La intervención se produjo en zona próxima a la barriada de el Príncipe. La misma se enmarca dentro de las labores preventivas que se continúan llevando a cabo en la zona
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial procedieron en la noche del día de ayer a la detención de un individuo quien portaba un arma de fuego. Los agentes actuantes al momento de proceder a la identificación de un grupo de individuos en la zona de Arcos Quebrados pudieron observar como uno de los presentes abandonó el lugar de forma súbita.
Tras lo descrito ambos agentes procedieron a la persecución del citado individuo una vez que le dieron el alto policial, haciendo este caso omiso a las indicaciones policiales. Durante la persecución «esta persona introdujo su mano derecha en el bolsillo central de la sudadera esgrimiendo un arma de fuego tipo semiautomática». Finalmente, ambos agentes lograron interceptar al citado individuo, quien depuso su actitud logrando ser reducido tras un forcejeo.
Acto seguido y de forma inmediata se personaron dotaciones de la UIP quienes realizaron un perímetro de seguridad, disgregando a las personas que se congregaron en los alrededores tras ser testigos de lo sucedido. Finalizada la detención, se procedió al traslado del detenido a dependencias policiales con la finalidad de llevar a cabo las diligencias policiales. Ambos agentes policiales requirieron asistencia facultativa.
.