Se trata de un ceutí de 19 años al que no le constan antecedentes. La Policía Nacional ha procedido a la incautación de un arma de fuego
Agentes policiales de la Brigada Provincial de Policía Judicial – Unidad de Familia y Mujer (UFAM) han procedido a la detención de un joven de 19 años de edad, que responde a las iniciales R. L. A., como presunto autor de un delito de violencia de género y tenencia ilícita de arma de fuego. El detenido es una persona nacida en Ceuta a la cual no le consta ningún otro antecedente delictivo.
Los se remontan a la mañana del 26 de abril cuando se personó una mujer en la Jefatura Superior Policía para formular denuncia por unos malos tratos físicos y psíquicos, indicando en su declaración que en una ocasión este individuo le ha mostrado un arma de fuego que esconde en su domicilio.
En la misma tarde, el presunto autor de los hechos, en presencia de su letrado, autorizó la entrada a su domicilio particular con el objetivo de comprobar de la existencia del arma, al parecer de fuego, propiedad del detenido.
Realizando los investigadores la comprobación, en presencia en todo momento del detenido, de su letrado y de testigo, se localiza en el interior de un armario de una de las habitaciones lo que parece ser un arma, tipo pistola, metálica, color negra, no municionada, con nº de serie ilegible. Posteriormente, se realizó a tal efecto un acta de intervención de efectos y se remitió dicha arma a la Brigada Provincial de Policía Científica para su estudio y análisis.
Albricias! La banda de la UFAM! Lo tendrá fácil el abogado porque dedicados al amaño de atestados (véase el 7401/20) no me extrañaría hasta el punto de que alguien hubiera «colocado» el arma… Es lo que ocurre cuando a los delincuentes se les tiene y mantiene en la policía…
Saludos cordiales