Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de un individuo por su supuesta participación en un robo con fuerza. El ahora detenido, de 33 años de edad, vecino de Ceuta, es titular de un amplio historial de antecedentes por diversos hechos delictivos, así como de varias identidades falsas, pasará próximamente a disposición judicial.
En las primeras horas de la madrugada de este lunes, la Jefatura Superior de Policía de Ceuta recibió un aviso de que en el interior de un establecimiento de hostelería de la calle Jáudenes se estaba cometiendo un delito contra la propiedad, «por lo comisionó a un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Brigada de Seguridad Ciudadana, facilitándoles la descripción de la persona que podría ser autora del hecho» relata la Policía en un comunicado.
Una vez en el lugar, «los agentes actuantes se distribuyeron las tareas de comprobar el interior del local y de revisar los alrededores, hallando en las proximidades a una persona que portaba una caja de caudales, y que ante la presencia policial se dio a la fuga, comenzando los agentes una persecución«, detallan.
Una vez que fue interceptado, La Policía explica que «se resistió violentamente a la intervención policial, siendo reducido y detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad».
Según ha comunicado la Policía Nacional, «el ahora detenido, de 33 años de edad, vecino de Ceuta, es titular de un amplio historial de antecedentes por diversos hechos delictivos, así como de varias identidades falsas, pasará próximamente a disposición judicial. Esta intervención policial es el resultado de los planes específicos establecidos por la Jefatura Superior de Policía de Ceuta para mantener la seguridad ciudadana, asegurar la convivencia y perseguir estas infracciones del Código Penal».