Sobre la 01:00h. de esta madrugada, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha detenido al patrón de una semirrígida de 6 metros de eslora en la que pretendía llevar hasta la Península a 20 migrantes marroquíes. Se trata de un español residente en Ceuta
En la madrugada de este sábado, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha detenido a un español, residente en Ceuta, que intentaba pasar a 20 migrantes marroquíes en una lancha semirrígida de 6 metros de eslora.
Tras una persecución, el marítimo interceptaba la embarcación a 9 millas de la costa de Ceuta, que no atendía a las indicaciones de detención lanzadas por os agentes del Instituto Armado, según ha informado el Instituto Armado. En su interior, además del piloto español, había 20 hombres de origen marroquí de entre 20 y 40 años de edad. Ninguno de los migrantes llevaba chaleco salvavidas.
Sobre las dos de la madrugaba llegaban a la base del Servicio Marítimo, donde los migrantes eran atendidos por los voluntarios del ERIE de Cruz Roja, quienes les han proporcionado ropa seca, mantas y zapatos. Todos los migrantes se encontraban en buen estado de salud, por lo que fueron trasladados a las Policía Nacional, para su filiación y apertura de expediente de expulsión, en base al acuerdo que existe entre España y Marruecos.
El español detenido, pasará a disposición judicial, acusado de un posible de delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, agravado por la situación de desprotección de los mismos, que no llevaban chalecos salvavidas, y previsiblemente por desobediencia. La lancha semirrígida ha quedado intervenida en la base del Servicio Marítimo.
]]>
Me parece que no queda claro si el piloto es un ciudadano español residente en Ceuta, Creo que se debería aclarar,