La Policía Nacional ha detiene a varios jóvenes como presuntos autores de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, bullying y daños. La cuantía de los daños asciende a 1.781 euros y la víctima estuvo retenida tres horas
Agentes de la Policía Nacional adscritos la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, Brigada Provincial Policía Judicial han detenido a varios jóvenes como presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, bullying y daños. Los hechos, según han informado en nota de prensa, ocurrieron la mañana del 9 de marzo cuando la víctima se dirigía hacia el instituto. Momento en el que un grupo de adolescentes le rodearon mostrándole un cuchillo con la finalidad de apartarlo de la zona y llevarle a otro lugar, donde con intimidación le robaron el móvil.
Posteriormente, los encartados se dirigieron al parking de Terrones, lugar donde provocaron daños en el bombín de la puerta de acceso peatonal, brazo de la puerta y tres extintores. Tras personarse la madre de la víctima y el responsable del parking en la Jefatura Superior de Policía, interpusieron sendas denuncias por los hechos ocurridos, para acto seguido comenzar las investigaciones por parte de los Grupos Especializados.
Una vez concluida la investigación y toma de declaraciones, fueron finalmente identificados y posteriormente detenidos. Todo lo actuado se puso en conocimiento de la Autoridad Judicial correspondiente. Este tipo de delitos tiene carácter prioritario para la Jefatura Superior de Policía la cual ha implantado un Plan de Prevención para evitar este tipo de hechos.
El Plan Director fija entre sus objetivos la preocupación por los grupos especialmente más vulnerables, impulsando una actuación policial integral que consiga un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos.