A las 22:30 horas dos hombres intentaron sustraer el bolso a un mujer aprovechando un descuido. En ese momento la mujer se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y mostró resistencia. Esto provocó que uno de los hombres cogiera una botella, la rompiera y le hiciera frente.
El otro hombre aprovechó las circunstancias y huyó con el bolso.
En breves minutos hasta siete llamadas al 112 y dos al 091 dieron aviso del robo del bolso y de la pelea que se había formado.
Este, cuando se percató de la presencia de los agentes, arrojó la botella al suelo y se hizo añicos. El hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol, mostraba resistencia, y tuvo que ser reducido. Quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación.
Inmediatamente el resto de agentes dieron una batida por los alrededores pero no consiguieron localizar al hombre que había huido. Sí que encontraron el bolso de la mujer en el interior de un contenedor de basura.
Mientras se cacheaba al detenido para trasladarlo, se halló entre sus ropas el teléfono móvil de la mujer. El teléfono y el bolso le fueron entregados a la víctima.
Al detenido, de nacionalidad marroquí, le constaba una prohibición de entrada de tipo administrativo en España. El 20 de enero de 2019 pasó a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.