No está todo visto en los casos de robo, el pasado día 1 de febrero, unos amigos se encontraban celebrando un cumpleaños en una vivienda particular y sobre las 22:00 horas, entró un hombre joven que amenazó con un destornillador a los asistentes y les sustrajo varios teléfonos móviles.
A partir de la denuncia, agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y lograron identificar al autor de los hechos.
El día 4 de febrero, «como se tenía conocimiento del domicilio y de los lugares que podía frecuentar», informan desde la Policía Nacional, «se organizó el correspondiente dispositivo tendente a su localización y fue a las 23:00 horas cuando se le detuvo en la barriada Juan Carlos I«. Los agentes le informaron de sus derechos como presunto autor de un robo con violencia o intimidación.
Este robo no era el primero que cometía
La investigación posterior imputa al detenido otro robo con intimidación ocurrido el 3 de febrero en el Sarchal.
En este caso la víctima era una mujer y el robo se produjo a las 21:00 horas. El autor usó un cuchillo de grandes dimensiones. Se lo puso en el cuello y la amenazó. De un tirón le sustrajo la cartera que contenía ochenta euros y un teléfono móvil.
El 7 de febrero de 2019 el detenido ha sido puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas en relación con los dos asuntos anteriores.