La Guardia Civil ha interceptado y detenido a un hombre que intentaba pasar 108 kilogramos de hachís por la playa de Benzú desde Marruecos. El detenido, que iba ataviado con un neopreno, aletas y un propulsor acuático se enfrenta a la acusación de un delito contra la salud pública
Pasadas las 00:00 horas de la madrugada de este martes, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestaban servicio de vigilancia en la bahía norte, «detectaron mediante los elementos técnicos de que disponen, la presencia de un nadador que provisto con traje de neopreno, aletas y ayudado por un propulsor acuático eléctrico remolcando dos bultos de arpillera, intentaba desde aguas de Marruecos alcanzar el litoral costero de Ceuta», detalla el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
«Activadas las patrullas de costa y Servicio Marítimo se desplazaron hasta el lugar, observando como el individuo al alcanzar la lengua de playa de Benzú y detectar la presencia de los componentes del Cuerpo, se desprendió de los dos bultos y el propulsor dejándolos en la orilla e introduciéndose nuevamente en el mar para evitar la actuación policial, intentando ocultarse entre la zona rocosa existente y negándose a abandonarla tras los requerimientos que le fueron efectuado». Por tal motivo, se desplazó el Equipo GEAS logrando proceder a su interceptación.
Una vez detenido fue trasladado hasta dependencias de la Comandancia de Ceuta, donde se pudo constatar que los dos sacos de arpillera, contenían aproximadamente un total de 108.200 gramos de hachís, procediéndose a la detención de la persona interceptada.
El detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, junto con las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el propulsor a disposición de dicha Autoridad Judicial.