A última hora de la tarde de este domingo, un hombre que circulaba en moto emprendía la fuga al percatarse de la presencia de varios coches de la Policía Local. Aunque en primera instancia eludió a los agentes, estos le tomaron la matrícula y ya ha sido identificado y detenido. Se trata de un individuo con antecedentes que ahora podría ser acusado de un delito de desobediencia y de otro contra la seguridad vial ya que carece de permiso de conducir. Debido a sus antecedentes podría incluso ir a prisión.
Los hechos han tenido lugar entre las 19:00 y las 20:00 horas de este domingo en el Recinto. Un hombre que circulaba en moto por la mencionada zona realizó una maniobra evasiva y se dio a la fuga al percatarse de la presencia de varios vehículos de la Policía Local. Pese a que los agentes salieron en su busca, el individuo consiguió zafarse de la persecución policial adentrándose en los callejones de la barriada. No obstante, sus perseguidores tuvieron tiempo de anotar la matrícula del vehículo.
Una vez se ha comrpobado la información recavada por la Policía Local, se ha identificado al individuo y se ha procedido a su posterior detención. Según ha podido saber El Foro de Ceuta, se trata de un conocido habitual de la Policía con varios antecedentes a sus espaldas.
El detenido se habría dado a la fuga porque carece de permiso de conducir y temía que los agentes le requiriesen la documentación especificada. Conducir sin licencia para hacerlo supone un delito contra la seguridad vial. Ahora, por tratar de evitar que la Policía Local le sorprendiera conduciendo sin permiso, se puede enfrentar a una doble acusación: desobediencia grave y otro contra la seguridad vial. De hecho, debido al historial que presenta, podría incluso ser condenado a prisión.