Fueron los viandantes los que alertaron al 112, denunciando que un individuo estaba azuzando a un perro para que atacara a las personas que paseaban por Benítez. El perro fue robado de la protectora, al detenido le constan 20 detenciones, entre ellas la última el 6 de febrero
Agentes de la Policía Nacional adscritos la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (UPR) y agentes de la Policía Local, adscritos al Área de Seguridad Ciudadana detuvieron en la tarde de ayer a un hombre por atentado a agentes de la autoridad.
La intervención policial, que tuvo lugar en la tarde de ayer, en la zona de Benítez, comenzó cuando los propios viandantes alertaron al 112 comunicando que un individuo «en actitud muy agresiva, incitaba al perro que portaba para que atacase a las personas que paseaban por el lugar».
Una vez personados agentes de Policía Municipal y de la Policía Nacional, comprobaron como la persona que posteriormente fue detenida estaba ebria y llevaba un perro de raza peligrosa, sin correa ni bozal, y que «efectivamente, mediante el uso de ese animal, asustaba a la gente que paseaba por la zona», relata la Policía en un comunicado.
Los agentes de ambos cuerpos le indicaron que sujetase al perro inmediatamente, pero hizo caso omiso, «intentando dos policías sujetar al animal, mientras que otros siguen hablando con él. En ese momento, amenazando de muerte a los policías, el individuo comenzó a excitar al can, ordenándole que les atacara. El perro se abalanzó sobre una agente de la UPR, mordiéndole en la pierna. Gracias a la reacción de la misma no llegó a causar lesiones», relatan.
Debido a todo esto, se le detuvo y se le trasladó a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde se continuaron las investigaciones, y desde donde pasará a disposición judicial. «Durante el traslado se comportó con mucha agresividad, causando daños en el vehículo de Policía Municipal que realizó la conducción».
El animal tuvo que ser recogido por la empresa ECOCEUTA, con la colaboración de los policías y de unos vecinos, y quedó acogido en la perrera municipal.
Según explica la Policía Nacional, «la persona detenida cuenta de numerosos antecedentes por delitos violentos, y ha sido detenida al menos en 20 ocasiones, la última este mismo mes de febrero».
Coordinación entre Policía Nacional y Local
El Cuerpo Nacional de Policía y el Cuerpo de Policía Municipal realizan intervenciones conjuntas y coordinadas en materias que requieren de la especialización de ambas instituciones, como es este caso, en el que se dan competencias en bienestar animal y en la investigación de delitos.