El vehículo se encontraba asegurado por robo, siéndole imputado un delito de simulación ya que los agentes pudieron comprobar que el mismo no fue robado desde los primeros instantes, debido a que había muchas contradicciones
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial, concretamente Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), detuvieron este lunes a un joven de 28 años de edad como presunto autor de un delito de estafa y simulación de delito.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 21 de octubre cuando el propietario del vehículo, tras haberlo estacionado en su calle, observó que el auto ya no se encontraba en ese lugar.
A la mañana siguiente, el propietario del vehículo se dirigió a la Jefatura Superior de Policía junto a su pareja para presentar una denuncia de los hechos ocurridos y realizaron gestiones con la aseguradora del mismo. En ese mismo instante, grupos de investigación UDEV (Contra Delincuencia Especializada y Violenta) comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a establecer la identidad y a la posterior detención de los responsables.
En torno a las 14:00 horas del día 22 de octubre, la Policía Nacional informó al propietario que su vehículo, marca Honda, se encontraba en un barranco en las inmediaciones de la Fortaleza del Hacho. Tras realizar una serie de investigaciones, pudieron comprobar que el propietario del vehículo, durante la madrugada del 21 de octubre, estuvo conduciendo el mismo en la zona de la Fortaleza, cayendo el coche al barranco.
Ante la gravedad de los hechos, la Policía Nacional describe que este intentó sacar el coche del lugar llegando a ser imposible debido a la pendiente y a la estrechez de la zona. El vehículo se encontraba asegurado por robo, siéndole imputado un delito de simulación ya que los agentes pudieron comprobar que el mismo no fue robado desde los primeros instantes, ya que había muchas contradicciones.
La pronta y eficaz resolución de este tipo de delitos se debe al trabajo perfectamente coordinado de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial, Policía Científica.