Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han procedido a la detención de una persona de 18 años de edad, como presunto autor de un robo. Los hechos ocurrieron el día de 13 de agosto, a las 23:30 horas, en la calle Junta Obras del Puerto, cuando el ahora detenido se introdujo en el vehículo que en el que acababa de subirse la víctima, que es una mujer de 48 años de edad
«El supuesto responsable agarró del cuello y mandó callar a la víctima, pero esta tuvo la habilidad de escaparse rápidamente, saliendo el hombre que supuestamente cometió los hechos en su persecución, logrando darle alcance y arrebatarle el teléfono móvil que llevaba colgado del cuello, mientras hacía gestos amenazantes para que no opusiera resistencia», relata la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
Una vez que tuvo el teléfono en su poder se dio a la fuga. Sin embargo, la víctima llamó de inmediato a la Sala CIMACC-091, que comisionó a un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano, el cual fue alertado por los vecinos de la dirección de huída.
Después de una búsqueda por la zona, el vehículo de radiopatrullas localizó a un individuo cuya descripción correspondía con la facilitada por la mujer, por lo que le detuvo por esos hechos.
La persona detenida fue puesta a disposición judicial en las horas siguientes a la detención. La Policía Nacional atiende este tipo de requerimientos con rapidez, debido al despliegue de vehículos de radiopatrullas y a la coordinación que provee la Sala CIMACC-091, ambos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.