Con la detención del sargento del Grupo de Drogas de Ceuta, de un subteniente retirado y otro Guardia Civil de Algeciras en activo, y tres narcos, la Comandancia de Algeciras, con el apoyo del OCON-Sur desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas
Un nuevo golpe contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales en el campo de Gibraltar desarrollada, en esta ocasión por la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, con el apoyo del Grupo de Información y el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-SUR) en Algeciras y Málaga, se ha saldado con la detención de tres guardias civiles y tres narcotraficantes, hasta el momento.
La operación, dirigida por la Fiscalía Antidroga del campo de Gibraltar, reventó a mitad de este mes de diciembre, aunque la investigación había comenzado en marzo de este año, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación a El Foro de Ceuta.
Tres guardias civiles detenidos
En Ceuta ha sido detenido el sargento del Grupo de Drogas. Un miembro de la Policía Judicial de la Guardia Civil en la ciudad autónoma, al que se le acusa de varios delitos, entre los que se encuentran tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y revelación de secretos.
Además, en Algeciras también fueron detenidos un subteniente y un guardia, uno de ellos ya retirado; junto a tres miembros de la organización delictiva.
A prisión sin fianza
Los seis detenidos han ingresado en la prisión de Algeciras, después de que el Juzgado decetrase su entrada sin fianza y el secreto de sumario.
Se les acusa de colaborar activamente con una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, con el papel de facilitarles todo tipo de informaciones relacionadas con las operaciones antidroga o la presencia de patrullas del Instituto Armado, para que pudieran introducir la droga en las costas del Campo de Gibraltar sin ser vistos.
Además, informaban de cuándo se iba a desarrollar cualquier operación contra el narcotráfico y dónde.