El robo de la furgoneta se produjo en 2018 y los dos presuntos autores del mismo estaban fugados desde entonces. En base a las pruebas obtenidas y como fruto de la investigación posterior, la Policía Nacional detuvo a uno de ellos el pasado martes 4 de junio.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2018. Una patrulla que se encontraba realizando sus labores rutinarias de patrulla y vigilancia en la zona que tenía asignada, se percató de que una furgoneta aparentemente estacionada en la Avenida Capitán Claudio Vázquez tenía las luces encendidas y el motor en marcha. Al acercarse los agentes, las dos personas que se encontraban dentro del vehículo emprendieron la huida sin que los policías pudieran alcanzarlos.
Al volver a la furgoneta, los agentes descubrieron que esta tenía el «puente» hecho. Es decir, había sido arrancada a través de los cables de contacto, que estaban pelados y unidos bajo el volante. Rápidamente, Policía Nacional se puso en contacto con el legítimo propietario del vehículo que fue informado de los trámites a seguir para recuperar su automóvil.
Las pruebas recabadas en el vehículo y la investigación posterior permitió identificar en mayo de 2019 a uno de los ocupantes de la furgoneta. Fue localizado y detenido el 4 de junio de 2019 como presunto autor de la sustracción del vehículo. Las diligencias restantes han sido realizadas en la Jefatura Superior de Policía y elevadas al Juzgado de Guardia.