Ha sido detenido esta madrugada, cuando se daba a la fuga junto a otras dos personas tras, presuntamente, haber incendiado un coche. Se trata de un menor de edad
La Policía Nacional ha detenido a uno de los presuntos autores de las quemas de vehículos nocturnas.
Los hechos han sucedido esta madrugada. Cuando la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) patrullaba por la zona de la Barriada Juan Carlos I, vieron como, a su paso, tres encapuchados se ocultaban detrás de un coche y, en ese mismo momento, el vehículo comenzaba a arder y las tres personas se daban a la fuga.
Coordinados con otra patrulla del Grupo de Atención a Ciudadano, los agentes pudieron interceptar a una de esas tres personas, menor de edad, que se encontraba manchada con gasolina y fue detenida por su relación con el incendio.
A la vez que ocurrieron las detenciones, la Policía aseguraba la zona en la que se produjo el fuego, que ya se había transmitido a otros dos vehículos cercanos, y daban aviso al Servicio de Extinción de Incendios.
La persona detenida pasará en las próximas horas a disposición de la Fiscalía de Menores. La Brigada de Policía Judicial continúa investigando estos hechos y no se descartan nuevas detenciones.
Desde la Policía Nacional han señalado que esta intervención forma parte del dispositivo especialmente diseñado para perseguir los delitos de incendios, desplegado en horario nocturno con agentes tanto de paisano como uniformados y que coordina a las Brigadas de Seguridad Ciudadana (Grupo de Atención al Ciudadano y Unidad de Prevención y Reacción) y a la Brigada de Policía Judicial.