Tres nuevas agresiones a profesionales sanitarios en el Centro de Salud del Tarajal. Los tres episodios terminaron con la intervención del personal de seguridad y la posterior detención de los agresores
El INGESA recuerda que «la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial es considerada como un delito de atentado por los tribunales de justicia». E intimidación es lo han vivido la última semana tres profesionales sanitarios en el Centro de Salud del Tarajal.
Tal y como ha explicado el Colegio Oficial de Médicos, este lunes por la mañana un hombre habría amenazado de muerte a un doctor «exigiendo que atendieran a su hija y le realizaran pruebas de diversa índole, sin respetar el turno». El viernes pasado otra pediatra tuvo que atrincherarse en la consulta y hace una semana otra facultativa «fue amenazada e insultada por un familiar de un paciente que se encontraba en la sala de espera de urgencias» según ha explicado el Colegio.
Para para condenar las agresiones a sanitarios
Ante estas agresiones, el personal del Centro de Salud del Tarajal ha convocado un paro de 10 minutos a las 12 de este mediodía para condenar los hechos. El INGESA ha mostrado todo el apoyo a las personas afectadas mediante un comunicado. También ha aprovechado para animar a los y las profesionales a denunciar cualquier tipo de agresión de esta índole.