La Guardia Civil ha interceptado a cuatro migrantes marroquíes cuando acababan de desembarcar irregularmente en la costa de Ceuta, paralelamente, el Servicio Marítimo detenía a dos jóvenes ceutíes que pasarán a disposición judicial por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Los hechos han ocurrido en la mañana de este jueves en la zona del Sarchal
La Guardia Civil ha interceptado a cuatro migrantes marroquíes que han desembarcado esta mañana en las cercanías al Camino de Ronda. Los migrantes no llevaban ninguna documentación y han sido trasladados por varios vehículos de la Benemérita hasta la Jefatura Superior de Policía sobre las 08:00h de la mañana de este jueves, para su filiación y apertura de expediente de expulsión, en base al acuerdo que existe entre España y Marruecos.
Paralelamente y tras el desembarco de los cuatro migrantes, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil procedía a la detención de dos jóvenes ceutíes, para investigar su presunta relación con el desembarco producido esta mañana. Los jóvenes estaban en una lancha de color blanco por las inmediaciones cuando ha ocurrido el suceso.
Finalmente, y tal y como han confirmado fuentes del Instituto Armado a El Foro de Ceuta, los dos jóvenes que tenían antecedentes penales, han quedado detenidos acusados de un presunto delito contra el derecho de los Ciudadanos Extranjeros. Tras la instrucción de las diligencias, pasarán a disposición judicial.
La lancha semirrígida ha quedado intervenida en la base del Servicio Marítimo, junto a otras embarcaciones que se acumulan en la base del marítimo.