Los dos detenidos son naturales de Ceuta, constándole a uno de ellos varios antecedentes policiales. Se les imputa sendos delitos de tenencia ilícita de armas, daños y amenazas
Agentes de Policía Nacional destinados en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta, han detenido a los dos presuntos autores de los disparos a un vehículo ocurrido el pasado día 10 de enero en avenida Madrid.
Los hechos se produjeron sobre las 23:50 horas del día 10 de enero del presente año, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta procedieron a disparar hasta en tres ocasiones a un coche que se encontraba estacionado en el lugar, huyendo apresuradamente.
Testigos de los hechos alertados por las detonaciones procedieron a dar aviso al servicio del 091. Inmediatamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron el lugar procediendo a practicar las primeras gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos.
Los agente intervinientes recuperaron hasta tres casquillos producto de las detonaciones realizadas por los individuos, siendo los mismos analizados por la sección de balística de la Policía Científica.
Las intensas pesquisas llevadas a cabo desde la fecha por parte de efectivos de Policía Judicial de la Policía Nacional han culminado con la identificación, localización y posterior detención de los dos individuos, a los que se les imputa sendos delitos de tenencia ilícita de armas, daños y amenazas.
Los detenidos cuya identidad responden a las iniciales M.M.L, de 22 años, con antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial y O.P.V, de 18 años, sin antecedentes policiales, ambos naturales de Ceuta.
En las últimas horas, los detenidos han prestado declaración en sede judicial, encontrándose en libertad con cargos a la espera de juicio.