EL pasado día 1 de enero, agentes de la Policía Nacional que se hallaban realizando labores de patrulla por la zona del Polígono Virgen de África localizaron a dos hombres que, ante la presencia policial, adoptaron una actitud huidiza. Se agacharon para no ser vistos y huyeron de la patrulla policial.
En ese momento se inició una persecución, se logró darles alcance y se les identificó. Las respuestas incoherentes ante las preguntas de los agentes, llevó a que se comprobara con las bases de datos policiales si podían hallarse en busca y captura pero esta gestión no dio resultado positivo.
A uno de ellos se le levantó un acta por tenencia de drogas al llevar en uno de sus bolsillos una bolsita con una pequeña cantidad de marihuana.
En ese momento, finalizada la intervención, se estableció una vigilancia sobre ambos y resultó que volvían sobre sus pasos para recoger una bolsa de compra que habían abandonado detrás de un vehículo. Cuando los agentes les dieron el alto, se inició una nueva huida y los dos hombres soltaron la bolsa. Los agentes comprobaron que la bolsa contenía 101 tabletas de hachís con un peso aproximado de 10 kilogramos pero los dos sujetos consiguieron escapar y refugiarse en una vivienda.
A partir de las 19:30 horas se organizó el correspondiente dispositivo alrededor del portal donde se habían escondido los dos hombres.
Inmediatamente se solicitó al Juzgado de Guardia mandamiento de entrada y registro para el domicilio donde estas personas se habían refugiado en el Polígono Virgen de Africa.
A las 00:30 horas del día 2 de enero de 2019 se registró la vivienda y se intervino un ordenador portátil, varios teléfonos móviles y 29 gramos de hachís. También se localizó a los dos hombres identificados por la patrulla policial en la calle y quedaron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas. Una vez conducidos hasta la Jefatura Superior de Policía, se realizaron el resto de diligencias policiales y han pasado a disposición judicial el 4 de enero de 2019.