Los conductores de la lancha son dos ciudadanos españoles que en el momento de la detención se encontraban a tres millas y media de Santa Catalina. El transporte se ha complicado y, a la llegada de los agentes, la semirrígida se encontraba semihundida debido al peso de las cinco personas migrantes de origen marroquí que iban dentro
En la tarde de este miércoles, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil procedía a la detención de dos ciudadanos españoles que pretendían pasar a la península a un grupo de cinco personas migrantes en una lancha tipo ‘phantom’. La lancha se encontraba a tres millas y media de Santa Catalina.
El transporte de estos marroquíes se ha complicado y, a la llegada de los agentes, la semirrígida se encontraba semihundida debido al peso que había embarcado y la mala mar reinante. Todas ellas han sido rescatadas por la Guardia Civil y trasladadas al puerto donde se procederá a levantar atestado de lo ocurrido. Los detenidos quedarán con toda probabilidad a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.
Los intentos de pase de migrantes no se frenan en la temporada de verano cuando las redes de tráfico de personas aprovechan el buen tiempo para intensificar sus acciones delictivas. La Guardia Civil intensifica la vigilancia de las costas de Ceuta ante el trasiego de embarcaciones que se destinan para pases de droga y personas. También en el lado marroquí la Marina Real está constantemente alerta en las aguas de su jurisdicción para controlar el pase irregular de personas en embarcaciones rápidas.
Ayer mismo, dos hombres fueron detenidos cuando intentaban un pase de más de 600 kilos de hachís. Los mismos hundieron la lancha donde transportaban la droga cuando la Guardia Civil los interceptó. En la mañana de hoy, el juez los ha enviado a prisión.
4ihash