La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 29 y 26 años de edad a los que relaciona con el suceso ocurrido el pasado de 18 de junio y con el autor material del mismo, que fue previamente detenido por la UIR
Agentes policiales adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención de dos hombres, de 29 y 26 años de edad, como presuntos autores de un delito de homicidio. Presuntamente, estos dos sujetos colaboraron con el supuesto autor material del apuñalamiento que casi le cuesta la vida a un joven de 25 años. Según Policía Nacional «esas tres personas, abordaron a la víctima, de 25 años de edad, y tras pedirle un cigarrillo, le agredieron con un puñal y una porra«.
Asimsimo, desde la Jefatura Superior de Policía informan que los detenidos cuentan con «un amplísimo historial delictivo, con numerosas detenciones por delitos contra la integridad física, el patrimonio, seguridad vial, tenencia de armas, tráfico de drogas, contra los ciudadanos extranjeros y contra el orden público».
Los hechos que dieron lugar a la intervención policial tuvieron lugar a las 03:00 horas del día 18 de junio, en las inmediaciones de C/ Claudio Vázquez, cerca de la prisión de los Rosales. Una llamada a la sala de coordinación del 112 alertaba de una reyerta. La UIR de la Policía Local se personó en el lugar, y tras entrevistarse con varios testigos, fueron informados de que se había producido un apuñalamiento, y que la persona herida había sido trasladada en un vehículo particular al Hospital Universitario de Ceuta. Así mismo, les comunican las características de los autores y del vehículo en el que se dieron a la fuga. Con esos datos, se dirigieron al hospital, donde localizaron al presunto autor de los hechos y procedieron a su detención.
En la mañana del día 18 de junio, agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo de Policía Nacional, se entrevistan con la víctima. Así, tras realizar averiguaciones lograron localizar a los otros dos autores, procediendo a su detención.
Las lesiones que le causaron a la víctima fueron producidas con un arma blanca, presentando múltiples heridas de pronóstico grave.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial quedando dos de ellos en libertad y para el presunto autor material se decretó el inmediato ingreso en prisión. Igualmente se determinó para los tres encartados una Orden de Alejamiento hacia la víctima