Los dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, después de que los educadores del centro de menores descubrieran que ambos estaban realizando prácticas sexuales frente a las habitaciones de los residentes. Uno de ellos opuso una fuerte resistencia y agredió a los agentes, incluso en dependencias policiales
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta, han detenido a R.K.B, de 39 años, vecino de Sevilla, y a A.L, de 35 años, de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de sendos delitos de exhibicionismo así como resistencia y desobediencia.
Los hechos se produjeron en la noche del domingo, sobre las 23:30 horas, cuando los agentes fueron alertados por un comunicado de la Sala 091, minutos después de que los educadores del centro tutelar de menores Mediterráneo dieran la voz de alarma, ya que varios individuos estaban realizando prácticas sexuales frente a las ventanas de las menores residentes.
Los agentes se personaron inmediatamente en el lugar pudiendo localizar en un descampado próximo a las inmediaciones del centro tutelar a dos individuos, quienes tras realizar las comprobaciones oportunas por los agentes procedieron a su detención.
En el momento de la detención R.K.B opuso una fuerte resistencia contra los agentes, llegando a tratar de agredir a los mismos incluso en dependencias policiales.
R.K.B, contaba con seis detenciones anteriores por delitos contra la libertad sexual, allanamiento de morada, amenazas, robo con fuerza y resistencia y desobediencia, mientras que A.L. carecía de antecedentes policiales.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en las últimas horas.