Policía Nacional ha detenido a dos hombres en el marco de la Operación Mazmorra como presuntos autores de tres robos con fuerza en domicilios de la zona Centro
Según Policía Nacional, la investigación se inició a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de la proliferación, en menos de una semana, de robos con fuerza en domicilios de la zona Centro; en concreto en varios inmuebles de las calles María Salud Tejero, Alfau y Agustina de Aragón.
Tras intensas pesquisas los agentes pudieron determinar la coincidente dinámica comisiva en los tres robos denunciados; que se produjeron en la misma franja horaria, con el mismo modus operandi y en la misma zona de actuación (zona Centro y sus calles adyacentes).
Los autores de los robos actuaban en equipo; en un primer momento seleccionaban las viviendas objeto de robo, aprovechando aquellos accesos más vulnerables en medidas de seguridad y que éstas se encontraban desocupadas. A continuación uno de ellos accedía al interior de las viviendas utilizando el «método del resbalón«, o con escalo a través de ventanas exteriores, mientras el otro se dedicaba a labores de contravigilancia en el exterior para alertar de la posible presencia policial.
Ninguna de las viviendas objeto de robo presentaba signos de forzamiento, ya que uno de los autores era un auténtico especialista en la manipulación y apertura de cerraduras por el método del resbalón. Una vez en el interior desvalijaban la vivienda, sustrayendo todo tipo de objetos de valor; principalmente joyas y electrodomésticos.
Dos viejos conocidos de la Policía Nacional
Finalmente la investigación policial ha dado como resultado la identificación y posterior detención de los presuntos autores de los robos, tratándose de dos viejos conocidos de la policía que acumulan 34 y 36 detenciones cada uno. Ambos fueron interceptados en el día de ayer por agentes del Grupo de Patrimonio de la Policía Nacional mientras trataban de seleccionar el siguiente blanco.
Los agentes prosiguen con las investigaciones para tratar de determinar la participación de los detenidos en otros hechos delictivos. Los detenidos ya están a disposición de la Autoridad Judicial en las últimas horas.
]]>